Tratamientos del mueble

Insecto del mismo orden que el escarabajo, de cuerpo muy pequeño, casi cilíndrico y de color oscuro, que excava galerías en la madera seca, de la cual se alimenta; al golpear la madera con sus mandíbulas produce un ruido a veces perceptible, que le sirve de reclamo para encontrar a la pareja con el fin de aparearse.

Carcoma

La restauración del mueble nos permite mantener y recuperar cualquier pieza de un importante valor económico o también sentimental.

En los ejemplos que vamos a mostrar están las dos versiones, la sentimental y valor económico.

El tratamiento empieza por valorar y comprobar que es viable su recuperación. Para esto tenemos que tener en cuenta que las piezas rotas para reemplazar son menos que las piezas aprovechables del mueble, después procedemos a su desinfección de plagas de carcoma o xilófagos mediante cámaras herméticas de gas y posterior inyección en sus agujeros con producto insecticida cubriendo el mueble con plástico unos cuatro o cinco días.

Una vez tenemos los muebles restaurados de ebanistería, nos ponemos a realizar la decoración que corresponda. En este caso que mostramos en fotos, hemos aplicado un Negro rozado con decoraciones en Pan de Oro, descubriendo en sus rozaduras un color cerezo que hemos aplicado posteriormente.

En el caso de la restauración del despacho (Librería, escritorio y sillones) hemos mantenido su color original realzando la belleza de su madera y respetando la piel en el caso de su tapicería, tapizando de nuevo pero sin quitar la piel original.

 Como podrán comprobar, la imagen que hemos conseguido con esta nueva decoloración, es totalmente distinta a la que nos transmitían los muebles en su estado de origen. Tenemos otros ejemplos en fotos con decoraciones en un Blanco Roto con detalles en Pan de Oro.

© 2016 Barnizados Alaquas. All Rights Reserved. Designed By Carlos Masiello