Acabados del mueble

Aplicamos toda clase de tonos: cerezos, nogales, robles, wuenge, etc.Realizamos todo tipo de acabados para madera y mueble, tanto sean nuevos o en crudo (sin barnizar) como ya barnizados: cambios de color, lacados, patinados, colores traslucidos, a la cera, tonos que van desde alto brillo hasta mate rabioso. Nuestros materiales están garantizados para cumplir las normas tanto de calidad como de medio ambiente. Para los lacados utilizamos fondos y acabados acrílicos, para que, con el paso del tiempo, no se pongan amarillentos los tonos blancos. Las patinas se aplican y se manipulan artesanalmente limpiándolas a mano dejando el sombreado donde es necesario para conseguir del mueble un aspecto calido y añejo.

Rascado

Presentamos la restauración de un mueble antiguo  al que le hemos dado un aspecto moderno y actual dejando que aparezcan detalles de su color original mediante la técnica del Rascado.

Colores Traslucidos

Aplicamos toda clase de colores traslucidos para muebles o carpintería de madera, como pueden ser ventanas, paneles vigas y todo lo relacionado con madera. Los colores traslucidos pueden ser de cualquier color, blancos, salmón, verde, azul, rosa, en tonos pastel.

El proceso de aplicación puede ser diferente depende los casos y tipo de mueble, uno de los procesos sería de la siguiente manera, se aplica un lacado muy rebajado para que penetre en la madera y no tape el dibujo de la misma, se da una mano de fondo acrílico para que no se haga amarillo con el tiempo, se lija para matar pincha, se le da otra pasada de fondo acrílico, se vuelve a lijar de fino y por ultimo se acaba con acrílico del tono de brillo que se elija. Otro proceso sería parecido al anterior solo que en este caso el color se aplicaría en el acabado y no en la madera como en el caso anterior.

Patinados

Hacemos toda clase de patinados para la madera, tales como: Glaseados, patinas secas tipo Francés, encerados con patinas de color, envejecidos con betún de Judea, patinas en tonos pastel para aplicarlas sobre colores salmón, colores verdes, azules y otros, patinas blancas, etc.

Esta técnica del patinado nos permite darle al mueble el aspecto detener muchos años siendo nuevo, también utilizamos ceras naturales en su acabado con esencia de aromas, que nos recuerdan realmente en su olor a los muebles antiguos.

Lacados

Realizamos todo tipo de lacados, lacados de muestra de cliente, lacados patinados, colores de Cartas RAL o cualquier otra carta de colores que exista en el mercado,

Nuestro proceso de aplicación para los lacados es el siguiente:

Se masilla el mueble mirando que no quede ninguna grieta, se le da una pasada de fondo Acrílico, este tipo de fondo al ser acrílico nunca amarillea, seguidamente cuando a secado se lija para matar la pincha o repelo de la madera, se vuelve a repasar de masilla por si quedase alguna imperfección, se aplica otra pasada de fondo Acrílico, cuando está bien seco se lija de fino y por ultimo se aplica la terminación que es también un material Acrílico. El resultado de todo este proceso, nos da la seguridad de un trabajo bien realizado de calidad , garantía y confianza ante nuestros clientes.

Página 1 de 2

© 2016 Barnizados Alaquas. All Rights Reserved. Designed By Carlos Masiello